logo principal

PROCLAMADOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS PERE MASIP.


Tenis juvenil | 30-10-2017

En las instalaciones del emblemático club barcelonés CT La Salut, se ha disputado durante el último mes el III Masters del Sasco Express Pere Masip.

En la Salut se dieron cita los mejores jugadores de la temporada pasada. Jugadores que han sufrido, vibrado y se han emocionado durante las trece pruebas que llenaron la temporada 2016-2017. Sólo doce jugadores por cada categoría se enfrentaban, desde finales de septiembre, por el prestigioso título de maestro Pere Masip. Un título que premia al mejor de los mejores, al mejor de los más regulares; un título que pone el broche de oro a la temporada finalizada y llena de ilusión la temporada entrante.

A continuación, veamos que nos ha deparado este espectacular campeonato.

En categoría benjamín femenino Neus Torner, actual campeona de Cataluña benjamín, se proclamó también maestra Pere Masip al ganar en la final a la jugadora, de la Academia SC, Banu Selvi Malak. La final resultó ser muy reñida y no se decidió hasta el tiebreak definitivo. Neus ganó el primer set 63, pero la jugadora de la Sánchez-Casal peleó hasta llevarse el segundo set por 36. En el tiebreak final decidió la gran competitividad de la jugadora del CE Laietà y ganó 97 finalmente. En esta categoría llegaron a semifinales tres de las cuatro primeras cabezas de serie. Por la parte alta Neus Torner ganó cómodamente a, la jugadora del CT Barcino, Alexia González por 63 61. Por la parte baja, Banu que ganó en primera ronda a la cuarta preclasificada Carlota Garcia del Canet por 60 64, venció en semifinales a la segunda cabeza de serie, del CT Belulla, Tania Cintas por 62 20 y retirada.

 

En categoría masculina también hubo emoción hasta el último suspiro. El jugador de la Academia Sánchez-Casal, David Daraban, ganaba al actual campeón de Cataluña benjamín, Max Solano del CN Sant Cugat. La final resultó trepidante. David perdía el perdía el primer set por 67 pero ganó la segunda manga por 64. La final se decidió en el tiebreak decisivo y David ganó por 75. En semifinales David ganó a Lluis Lopez, del CT Barcino, por un cómodo 61 63. Por la parta baja del cuadro Max tuvo que sufrir más de lo esperado ante Jose Ignacio Cuevas, Del Real Club de Tenis Barcelona(jugador un año menor), a quién doblegó por 76 63.

 

En categoría alevín masculino la final entre los jugadores Philipp Avdeev, jugador del CT Andrés Gimeno y finalista de Cataluña sub11, y el jugador del CN Sant Cugat Francisco Arco, aún debe disputarse al cerrar la edición de esta noticia. A semifinales llegaron los cuatro primeros cabezas de serie. Por la parte alta del cuadro Philipp ganó a Sergi Granero del CT Sabadell por un contundente 63 61. Por la parte baja, Francisco Arco volvió a vencer a Nacho Zaragoza, del Real Club de Tenis Barcelona, por un doble 64.

 

En categoría femenina, la jugadora local recién clasificada para el Masters del Rafa Nadal Tour by Mapfre, ganó cómodamente a Alice Ferlito, de la Academia SC, por un doble 62 y se proclamó así maestra Pere Masip. En semifinales Ferlito tuvo un partido muy complicado ante Inés Costa, del Real Club de Tenis Barcelona. Después de ganar contundentemente el primer set 60, Inés reaccionó inmediatamente para igualar el encuentro ganando el segundo set 62. El tercer set se decidió por muy pequeños detalles y ganó Ferlito 75. Por la parte alta Raquel Caballero ganó de forma muy contundente a Claudia Botías, también del CT La Salut, por un doble 61.

 

En categoría infantil femenino, la final la disputaron Ana Romero del CT Ripollet contra Taisia Yakunina, del CE Laietà y segunda cabeza de serie del torneo. En este cuadro las máximas favoritas volvieron a demostrar estar en forma y se enfrentaron entre sí. Por la parte alta Ana Romero ganó a la primera cabeza de serie Valeria Avdeeva, del CT Andrés Gimeno, por 62 63. En la parte baja hubo derbi ya que, Yakunina, se deshizo de su compañera de club Merce Torner por un doble 64. En la final Taisia Yakunina se proclamaba Maestra del Pere Masip al vencer a Romero por 64 61.

 

En categoría masculina, la final que debían disputar Luis Utrilla, del Real Club de Tenis Barcelona, contra Enric Porcar, del CT Mataró, no se ha podido jugar ya que Utrilla se encontraba disputando un torneo internacional en Mallorca. Para llegar a la final Utrilla pasó por encima de su compañero de club Álvaro Salvatella, a quién ganó por un doble 61. Salvatella ganaba a su vez a Hugo Abril, en cuartos de final, por el mismo resultado. Por la parte alta Porcar ganaba a Arnau Agustín del CE Laieta en un duro partido. Arnau ganó el primer set 75 y cedió el segundo por 67. Porcar aprovechó el bajón anímico de Arnau Agustín para imponerse 61 en el tercer y definitivo set. Mucha suerte a los dos finalistas.

 

En categoría cadete masculino Gerard Oltra, primer cabeza de serie y jugador del Can Melich, se proclamó Maestro Pere Masip, al ganar a la revelación del torneo y compañero de club Roger Garcia. Roger ganó en cuartos de final al segundo cabeza de serie, Nacho Fraile, por un competido 64 75. En semifinales Roger ganó a Javier Servera, del CT La Salut y tercer cabeza de serie, por 64 62. Por la parte de arriba, el campeón sufrió muchísimo ante Dani Herraez del CT La Salut. El partido fue todo un intercambio de golpes. Gerard empezó dominando y ganó el primer set 61, Dani igualó el partido ganando 63 el segundo set y en el tercero y definitivo Oltra se impuso por 62. La final entre compañeros la ganó Gerard al imponerse por 64 62.

 

En categoría femenina, como ha sido habitual en este torneo, llegaron las cuatro primeras cabezas de serie a semifinales. En la parte alta, la tercera cabeza de serie Natalia Mora, ganó a la máxima favorita Maria Auladell, del CE Laietà, por un contundente 61 62. Por la parte baja Elena Gunfaus, segunda cabeza de serie y del CT Tarrassa, ganó cómodamente a Alejandra Botbol, del Real Club de Tenis Barcelona por un doble 63. En la final, Natalia Mora y Elena Gunfaus jugaron un emocionante partido. El primer set se lo lleva Gunfaus por 63 pero Natalia reaccionó de inmediato y ganó los dos siguientes por 61 64, proclamándose así maestra cadete del Pere Masip.

 

En categoría junior femenino tuvo lugar el cuadro más accidentado de la competición. Natalia Mas, jugadora del CT Andrés Gimeno y segunda cabeza de serie, se proclamó Maestra Pere Masip al ganar en la final a Alba Pallas, del CT La Salut, por un claro doble 62. Alba se metió en la final con algo de fortuna ya que, después de hacer un gran partido en primera ronda ante Carla Alonso a quién gano por un doble 75, ganó wo a la primera cabeza Olivia Sonnekus y a la cuarta Silvia Martinez, para así meterse en la final. Natalia ganó en semis a Claudia Sole, del Gimnastic de Tarragona, por un doble 63.

En categoría masculina la final entre Lluis Miralles, del Real Club de Tenis Barcelona, y Adria Vallejo del CT La Salut, no se podrá disputar este fin de semana debido diversos compromisos por equipos de ambos jugadores. Lluis Miralles llegó a la final tras ganar a su compañero de club Eduard Coronado por un doble 64. Adrià realizó un partido muy emocionante ante Pol Giménez, del Can Melich. Adrià se vio sorprendido y perdió el primer set 63. A partir de ese instante el partido cambió y se convirtió en un partido igualado y emocionante que pudo caer de cualquier lado. Finalmente, Vallejo ganó los dos siguientes sets 75 75 y se ganó el pase a la final.

 

Finalmente veremos que sucedió en la categoría absoluta.
En el apartado masculino la final entre Adri
à Fochs, del CT Reus Monterols, y Marc Monclús del CT Manresa, aún está por disputar. Para llegar a la final Fochs venció cómodamente, 63 61, a David Puigdemasa del CN Sant Cugat. Por su parte Monclús se deshizo, también sin problemas, a Roger Jove del CN Sant Andreu por 64 62.

 


En el apartado femenino la final la disputaron Nadja Bay, primera cabeza de serie y jugadora del CT Castelldefels, y Mariona Perez, la incombustible jugadora del CT Tarragona y segunda cabeza de serie. Bay no encontró problemas para llegar a la final. En cuartos de final ganó a Julia Aliseda y en semifinales a Ares Llobera por un doble 61 respectivamente. Mariona tampoco tuvo excesivos problemas para meterse en la final. En cuartos de final venció a Carlota Iruela por 64 62 y en semifinales hizo lo propio ante Carla Alonso por 62 61. Nadja Bay siguió con la misma línea de superioridad demostrada en todo el torneo y venció cómodamente a Mariona Perez por 63 61. Espectacular el nivel demostrado por Nadja en este torneo.

 

Con este párrafo concluye el análisis de lo sucedido en el Masters del Circuito Sasco Express Pere Masip. Ha resultado ser un gran campeonato, en el que jugadores de muy diversos clubs y comarcas se han proclamado campeones y campeonas. Jugadores repartidos por toda Cataluña han luchado hasta la última pelota para ser los campeones. Muchas felicidades a todos los jugadores y entrenadores por el compromiso mostrado. Solo nos queda desearos suerte en esta nueva temporada que justo acaba de empezar.

 

Nos vemos por el circuito.

 

Equipos TaTenis.


Compartir noticia: