logo principal

NOVEDAD: El Circuito SASCO Express Pere Masip puntuable para UTR


Tenis juvenil | 16-01-2018

Te informamos que desde este 2018 todos los torneos del Circuito SASCO Express Pere Masip puntúan para la clasificación mundial Universal Tennis Rating (UTR). Aquellos jugadores que se plantean una beca para universidad americana ahora lo tendrán más fácil para acceder a ella y poder demostrar su nivel a los coaches americanos cuando deciden a quien darle las becas en sus equipos de tenis de la universidad.

¿QUE ES UTR?

Un sistema de clasificación basado en algoritmos para el tenis que permite a cualquier persona medir, identificar y rastrear el nivel de un jugador en todo el mundo independientemente de su edad, sexo, geografía o economía.

 UTR es un número entre 1 y 16 (con 2 decimales) que se asigna a un jugador de tenis según su nivel de juego. El algoritmo se compone de tres cosas; el puntaje, la calificación del oponente y la historia de un jugador.

 UTR está presente en 200 países. 

 

¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE UTR PARA UN JUGADOR?

UTR es totalmente objetivo, lo único que importa es qué tan bien compitas. Cuando tienes un UTR, puedes conocer tu nivel en comparación con todos en el mundo, buscar y jugar con jugadores de tu nivel con una variedad de estilos, independientemente de tu sexo o edad. También hace que sea más fácil y menos costoso encontrar personas con la misma capacidad en tu comunidad para jugar y desarrollar tu juego.

 

¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE UTR PARA UN ENTRENADOR?

UTR ayuda a los entrenadores a identificar, medir, rastrear jugadores y también a organizar jugadores individuales y grupos de jugadores de un nivel similar (por edad y sexo) para optimizar la competencia, el desarrollo y el disfrute.


¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE LA UTR PARA EL TENIS?

Universal Tennis Rating (UTR) es un nuevo sistema para proporcionar jugadores de tenis a través de la edad, la geografía, el género y la economía con un lenguaje único y uniforme. Nuestra misión con UTR es unificar el tenis para todos. Queremos que sea más fácil para los jugadores de todo el mundo publicar sus puntajes, encontrar nuevas oportunidades para jugar y mejorar, medirse contra otros y rastrear su desempeño.



Compartir noticia: