logo principal

Marta Custic y Alberto Colas protagonistas en ITF Junior de Pontevedra.


ITF Junior | 16-10-2017

Los jugadores españoles completaron un magnífico torneo. 

Pontevedra acogía la pasada semana el tradicional grado 2 del circuito ITF Juniors. La apuesta de Galicia por el tenis ya se ha convertido en tradición dónde se mezcla el trato familiar de la organización con la excelente profesionalidad con la que gestionan la competición. 

Este año el tenis español fue claro protagonista por partida doble. Marta Custic y Alberto Colas quedaron finalistas del prestigioso torneo gallego. 

La jugadora canaria afincada en Barcelona enlaza otra semana a un nivel realmente alto. Después de vencer hace dos semanas en el grado cuatro de Barcelona ha seguido rompiendo moldes en Pontevedra. En tierras gallegas se deshizo de la británica Martins por un contundente 62 63. En octavos de final, después de un larguísimo partido, ganó a Kardava por 75 67 61. En cuartos de final enlazaba su octavo partido consecutivo ganado al vencer a la peruana top 100 Iamachkine por 36 62 64. En semifinales seguía la fiesta para Custic al ganar a la británica Gemma Heath, también top100, por 63 26 63. En la final, Marta, estuvo a punto de alzarse con la victoria ante la letona Vismane, primera cabeza de serie y 38 del mundo en categoría junior. Partido duro que se decantó para Vismane por 75 76. 

Con este resultado Marta Custic, de tan sólo 15 años, se acerca a su primer sueño y así poder disputar los Grand Slam Juniors durante 2018. 

El jugador aragonés, Alberto Colas, sigue con mucha fuerza y ha puesto el broche de oro a este gran 2017 para él. Después de quedar campeón de España junior y conseguir sus primeros puntos ATP, este resultado le asegura acabar el año en el top 200 e intentar el asalto a los Grand Slam Juniors el año próximo. 

En Pontevedra ganó en primera ronda al jugador ruso Danilov por 63 64. En octavos de final remontó un set en contra ante el francés Allan Deschamps y venció 46 63 61. En cuartos de final hizo lo propio ante el suizo Lanz a quién vapuleó 62 61. En semifinales, después de jugar un partidazo, se ganó el billete a la final al imponerse al italiano Zeppieri por 64 75. En la final se vio las caras con el francés Tabur, primer cabeza de serie y 72 del mundo en categoría junior. Alberto se vio superado por la intensidad del francés y la final solo tuvo un dueño. Alberto cayó por un doble 62.


Compartir noticia: