logo principal

MARIO MARQUÉS, LEYRE ROMERO, DANIEL MÉRIDA Y CAROLINA GÓMEZ CAMPEONES DEL RNT DE VALLDOREIX.


Tenis juvenil | 10-04-2016

Cuando llega Semana Santa hay una parada básica en el panorama del tenis juvenil.
Valldoreix acoge su clásico Rafa Nadal Tour by Mapfre dónde los mejores jugadores alevines e infantiles se pelean por el título de campeones.

 

Esta edición estuvo marcada por las notables bajas de los jugadores que estaban marcando tendencia hasta el momento. Así en categoría infantil masculino no participaron los dos finalistas de las dos primeras pruebas como Diego Barreto o Pedro Cobacho. La doble campeona en infantil femenino Silvia Vargas ni la finalista en Sevilla y semifinalista en Barcelona Alejandra Ferrer jugaron en Valldoreix. Igual pasó con la doble campeona Emma Sánchez en alevín femenino o con Pedro Ródenas o Alex Padró en alevín masculino.

Aún con las notables bajas se vio tenis de un inmenso nivel y después de esta prueba se apretaron un poco más la clasificaciones generales que dan acceso al máster de Mallorca.

 

En la prueba infantil masculina, Mario Marqués ha logrado su primera victoria en la competición venciendo en la final al menorquín Matías Montañés 4-6 6-2 6-0. Ambos accedieron a la final superando respectivamente al sevillano Germán López Andújar y al madrileño Jacobo Zafra. En cuartos se quedaron Daniel Rincón, Max Alcalá, Héctor Talens y Pablo Llamas.

 

Primera victoria también para Leyre Romero tras remontar en la final femenina ante la alicantina Judith Perelló 2-6 7-5 7-5. En semifinales vencieron a la barcelonesa Fiona Arrese 6-2 6-2 y la abulense María Martínez Vaquero 6-2 6-3, mientras que Clara De Santiago, Clarine Lerby, Anne Mintegi y Marta Torres fueron cuartofinalistas.

En la competición alevín, el madrileño Daniel Mérida vencía en la final masculina al ilicitano Alberto García García 6-2 6-0, tras vencer respectivamente al vallisoletano Alejandro Pinilla, ganador en Sevilla, y al canario Tomás Quesada. Completaron los cuartos de final Alejandro Beneyto, Yeray Andrés, Luis Utrilla y Pavel Petrov.

 

El palmarés se ha completado con la victoria de la también alcalaína Carolina Gómez Alonso en la final femenina sobre la valenciana de Sueca Mar Ribera 6-0 6-1. En semifinales vencieron a la también valenciana Irene Artigas, finalista en Sevilla, y la cántabra Berta Gutiérrez, mientras que en cuartos se despidieron Jordina Cegarra, María W. Martínez Oliveras, Laura Guberna y Raquel González Vilar.

 

La siguiente parada es en Valencia en el Club Español de Tenis…otro clásico. 


Compartir noticia: