logo principal

Jorge Plans y María Martínez Campeones del Mutua Madrid Open Sub16 del RC Jolaseta.


Tenis juvenil | 28-11-2017

El prestigioso circuito nacional sub16 continúa de gira por España y el RC Jolaseta (Bilbao) acogió la quinta prueba del circuito. 

Unas magníficas instalaciones y un nivel de tenis exquisito dejaron un fin de semana largo espectacular en Bilbao. Jorge Plans y María Martínez consiguieron, con su victoria, clasificarse para el Masters que se disputará en mayo en la caja mágica. 

El jugador catalán del RC Polo consiguió la victoria de manera contundente. Jorge ganó cómodamente en primera ronda a Pablo García por 60 63. En cuartos de final se encontró con el peleón Iñaki Montes con el que tuvo que sufrir muchísimo para pasar a semifinales. Plans perdió el primer set por 46 pero reaccionó rápidamente y ganó el segundo set 62. El tercero llevó la expectación a su máximo nivel y se decantó del lado del catalán por 75. En la final ganó al cuarto cabeza de serie, Guillermo Martin, por 63 64. 

María Martínez, que hizo semifinales en Valladolid, ganó a Clara De Santiago una disputada final. María ganó 76 63 un partido exigente y de alta tensión. María tuvo un camino complicado hasta la final. En segunda ronda se vio sorprendida por Olga Bienzobas quién le robó un set (60 16 60). En semifinales ganó un buen partido ante Claudia De Las Heras por 64 60. 

La semana que viene el circuito no para y se traslada al Murcia Club de Tenis. 

Saludos y muchas felicidades a todos los participantes.


Compartir noticia: