logo principal

Gran post de Vicente Cuairán que invita a la reflexión


Tenis juvenil | 08-07-2018

 Argentina OUT
 Alemania OUT
 España OUT 
 Portugal OUT
 Brasil OUT

Las 5 eran las favoritas para ganar el mundial en todas las apuestas. 

A ver si esto nos sirve para dejar de lanzar mensajes a los chavales del tipo "los buenos ganan siempre", "los buenos siempre dan la talla", "a este le tienes que ganar porque tu eres el favorito" y todo ese tipo de cosas que les decimos y que no hacen otra cosa que enfocarles únicamente en el resultado y que luego se traducen en frustración, miedos y dudas. 

Ni en el deporte y la vida 2+2 son sienpre 4. A veces 2+2 son 3 y otras 5. 

Dejemósles tranquilos con el rollo del ranking, del mejor o peor, de los cabezas de serie y enfoquemosles en lo que de verdad importa que es competir, focalizarse en su tarea y aprender a aceptar las dificultades  para buscarles una soluciones que nos ayude a crecer. 

Si no conseguimos eso tendremos jugadores furstrados y llenos de dudas y miedos porque "se suponía que le tenía que haber ganado" o que tendría que haber conseguido "ese te
trofeo". 

Cada uno vive su momento. Cada uno tiene su camino. Y la vida y el tenis tiene momentos mejores y peores. Aceptemos no siempre saldrá todo como esperamos y ayudemosles a entender los momentos complejos y los obstáculos como parte del proceso y del camino. 

Y como dice esta frase: "No soy lo que consigo. Soy los obstáculos que voy aprendiendo a superar" porque ese es nuestro verdadero mundial.

Casi siempre, el que se lleva el mundial o el torneo que sea es el que compite mejor. Ese tiene que ser nuestro objetivo, sabiendo que a veces yo competiré mejor y mis rivales en otro momento competirán mejor que yo. 

Por eso es tan importante que les alejemos del resultado y les focalicemos se lleno en aceptar su momento y en aprender a competir cada vez mejor. 

Esa es la gran victoria!!!????????

Vicente Cuairán

Fundador y Director Deportivo de TENNISMINDMETHOD




Compartir noticia: