logo principal

Conoce de primera mano una universidad americana


Información | 22-03-2016

El pasado mes de Febrero, I-Con Sports organizó un viaje con un grupo de jugadores japoneses que tuvieron la oportunidad de visitar algunas de las mejores universidades de los Estados Unidos.

Durante 10 días intensos, tenistas de entre 14 y 18 años recorrieron 3.500km en coche, pasando por 3 estados y visitando 8 universidades.

La aventura empezó en Texas, donde visitaron:

- Rice University

- Baylor University


En Luisiana vieron:

- McNeese State University

- University of Louisiana at Lafayette

- Louisiana State University

- University of New Orleans

- Nicholls State University

 

Y la ruta concluyó en el estado de Mississippi, con la visita a:

- University of Southern Mississippi.

 

El viaje, además de ser una experiencia enriquecedora para todos, fue muy productivo. Los jugadores de I-Con Sports no solo visitaron las instalaciones sino que conocieron a los entrenadores de cada universidad y aprovecharon para preguntarles todo tipo de dudas, inquietudes y curiosidades, habituales en la mayoría de jóvenes que quieren estudiar y competir en los EEUU. Además, pudieron acudir también a entrenamientos y partidos oficiales de los equipos y vivieron el calor de la competición universitaria. Nuestros chicos y chicas despertaron mucho interés en los entrenadores y recibieron muy buenas ofertas de becas deportivas e incluso llegamos a cerrar acuerdos con algunas universidades.

El proceso de selección de jugadores que siguen los entrenadores depende del deporte y la división en la que se compita, así como de la situación económica de cada universidad y equipo. Como es de esperar, las universidades más grandes y con más poder económico conseguirán mejores jugadores ya que podrán ofrecer ofertas más atractivas, tanto académicas como deportivas.

Las mejores universidades pueden ofrecer visitas oficiales totalmente financiadas a los jugadores que quieren reclutar. Durante estos últimos meses, algunos tenistas I-Con con experiencia internacional y un ranking nacional alto han podido visitar varias universidades en un solo viaje aprovechando ofertas de diferentes entrenadores. Dos de los ejemplos más recientes son el catalán Alejandro Reguant, que estuvo en Arizona, California y Texas y la valenciana Maria Toran, que volvió de su ruta por Florida, Kansas y California a principios de marzo. 

Gracias a estos viajes, los entrenadores pueden conocer a los jugadores y decidir si encajan en el equipo o no, mientras que los jugadores tienen la oportunidad de familiarizarse con la universidad, su ubicación, los compañeros de equipo y todas las demás condiciones para así poder comparar alternativas.

Otra opción muy común es que sea el entrenador quien visite al jugador. Durante este año 2015-2016, entrenadores de universidades como Southern Methodist University, University of Central Florida, Texas Tech University, University of Memphis y New York Institute of Technology, entre otras, han venido a España a conocer y a ver jugar a muchos de nuestros jugadores. Desde I-Con Sports, estamos ya en contacto con otros entrenadores que vendrán a vernos durante los meses de verano.

Si hemos despertado tu interés por viajar y conocer como viven los estudiantes-deportistas de las universidades americanas… ¡estás de suerte!

I-Con Sports hará un viaje a Estados Unidos en Septiembre de 2016.

(Para más información: 615427259. Plazas limitadas.) 

¡Atrévete a vivir “el sueño americano”!

 


Compartir noticia: