logo principal

CONOCE A NATALIA MAS, JUGADORA REVELACIÓN, EN EL CIRCUITO EXPRESS PERE MASIP.


Tenis juvenil | 10-04-2016

Como ya empezamos hace unas semanas con el artículo dedicado al gran Xavier Gamero, proseguimos ahora, destacando a una de las jugadoras más destacadas del Circuito Express Pere Masip del primer trimestre del año.
Conozcamos en profundidad a Natalia Mas, jugadora revelación de la pasada prueba del circuito en la Academia Sánchez-Casal, a manos de su entrenador y padre Alex Mas:

 

Como padre y entrenador de Natalia tengo la doble misión y difícil tarea de enseñarle a jugar a este difícil y apasionante deporte y educarle al mismo tiempo como persona. A veces me preguntan si no es contraproducente y la respuesta es rotundamente no...Primero he sido entrenador durante muchos años y después padre. Qué ocurre que como entrenador puedo poner el límite y se hasta donde puedo llegar y como padre también.

En realidad el juego del tenis lo utilizo como herramienta para enseñarle a Natalia lo que supone el esfuerzo, el sufrir en los partidos, el ganar, el perder, la rutina de entrenar y, el compañerismo, la rivalidad en la pista y fuera de ella...y se lo traslado a la vida real.

El año pasado por estas fechas Natalia pasó una crisis de juego muy importante, no podía entrenar suficientes horas por organigrama de estudios, un par de viajes, continuas paradas, etc...Y su nivel no era el adecuado y se dio cuenta que tenia que priorizar los entrenamientos y dedicarle más tiempo si quería subir el nivel .A partir del mes de Junio, cuando terminó el curso escolar, empezó a entrenar más horas y poco a poco recuperar confianza en su juego. Los resultados no tardaron en llegar y en el último trimestre del 2015 gano 3 torneos consecutivos del Circuito Juvenil y finalista en otro. Esto le sirvió para seguir trabajando y mejorar día a día. Ha empezado con buen pie el 2016 con esta importante victoria en el Express Pere Masip de la Academia Sánchez-Casal en categoría cadete 1.Sus próximos retos en el  segundo  trimestre son el Campeonato de  Cataluña Infantil ,Rafa Nadal Valencia y Alicante.

En estos momentos Natalia acaba de cumplir 14 años y compatibiliza sus estudios de la ESO con los entrenamientos 4 veces por semana en el Club de Tenis Andrés Gimeno. Los estudios son lo primero y hay que sacrificar otras cosas para disponer tiempo para todo pero se organiza bien y trae muy buenas notas ,así que como padre satisfecho 100 %.

Aquí tenéis un pequeño resumen de las aficiones, gustos y preferencias de Natalia...

A nivel personal Natalia es muy amiga de sus amigas, le gusta escuchar música su tipo preferido es POP i su cantante favorito es Chris Brown y su canción “Loyal " .Su tiempo libre lo disfruta quedando con sus amigas: ir al cine, comprar ropa, ir a fiestas de cumpleaños, tomar algo, hacerse fotos...

En cuanto a la gastronomía le encanta el salmón acompañado con arroz y especies.

Su película preferida es " Los Juegos del Hambre " que le apasiona la saga entera. El color preferido es el verde. Su actor favorito Brad Pitt y su deportista Serena Williams.

Tiene muchas ganas de viajar y entre sus destinos preferidos están: Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Tailandia, y Republica Dominicana.

Si hay un torneo que le gustaría visitar es el US OPEN. Y estas son sus marcas preferidas de ropa de vestir Hollister, Adidas, Wilson.

Su animal preferido desde muy pequeña ha sido el guepardo.

 

Ahora pasamos a lo que no le gusta y es ,como a todo el mundo perder...aunque se esfuerza por gestionar los momentos de frustración ,perdidas de partidos, o cuando las cosas no salen como ella quiere.

Gracias al tenis va mejorando poco a poco como jugadora y como persona...

Como padre mi objetivo es que Natalia este vinculada a este deporte y sea parte de su día a día, y mientras sienta que se divierte apoyarla, darle todas las facilidades a mi alcance y orientarla en la toma de decisiones aunque las decisiones finales dejo que las toma ella.


Compartir noticia: