logo principal

Como respetar a tu rival by Novak Djokovic


Tenis juvenil | 09-09-2018

Lección de Novak Djokovic de cómo respetar a tu rival (Del Potro) antes de jugar un partido “Siempre tuvo esa gran derecha, un gran saque. Su juego gira alrededor de eso. El revés lo varió a través de los años por la muñeca izquierda lesionada, pero entiendo que ahora está sano. Cuando recién estaba volviendo de las cirugías, se complicaba mucho con las pelotas muy altas o muy bajas, tratando de jugad muy plano, pero parece que ahora encontró el camino. Creo que, para un jugador de su altura, se mueve muy bien. Y es inteligente, prepara bien las tácticas. Confía en su saque y, por supuesto, en su derecha, una de las mejores derechas en la historia de este deporte. Justo a la línea, cruzada, desde cualquier ángulo. Es una gran arma".


Y a partir de ahí busca soluciones para contrarrestar el juego de Del Potro “Supongo que tengo que devolver muy bien y pegar buenos reveses. Jugamos muchas veces, pero nunca nos cruzamos en una final de Grand Slam, así que esto es algo nuevo. Pero sé lo que tengo que esperar, y trataré de prepararme lo mejor que pueda. Una de las claves será la devolución, cuántas pueda poner en juego y también cuánta profundidad le pueda dar, y desde luego, será importante cómo saque yo. Cuando jugás contra un sacador como Del Potro, él te pone presión también en tus juegos de saque. Después hay detalles que tengo en mente, a partir de todas las veces que jugamos, y veré de estar preparado”.


Cuantas veces en etapa juvenil los niños afrontan el partido sin ver los puntos fuertes del rival y pensando que seguro que van a ganar? Y cuantas veces a partir de ahí cuando el partido se iguala, el jugador entra en enfado, agobio, bajón porque está perdiendo con alguien que él creía que iba a ganar fácil? Y todo por no respetarlo y por supuesto por no pensar en como contrarrestar las armas de su rival.


Chapeau, Mr. Djokovic


Compartir noticia: